Parte 1
Plato 1 Plato 2 Plato 3 Plato 4
Parte 2

Al comer, no solo nos alimentamos, enviamos estimulantes a nuestro organismo que nos modifican individualmente e intervienen en nuestra vida social. Al masticar intuimos que sacrifican a algunos y, quizás, fomentamos el hambre de otros. Degustamos nuestra violenta interacción con el medio ambiente y sus recursos naturales, para digerir el incremento de un sistema económico imperante. Sin embargo, elegimos vivir por mucho tiempo en la ignorancia…

Al comer, no solo nos alimentamos. También nutrimos cierta industria y digerimos a diario cierto sistema social, para volverlo imperante.

Piramide 1 Piramide 2 Piramide 3 Piramide 4

De más de 10mil semillas originarias hoy se usan solo 4 de ellas.

Alrededor del 55% de la superficie cultivada en la Argentina es con la soja transgenica.

La manzana es una de las frutas que más contiene plaguicidas y químicos.

El apio industrial puede tener más de 50 sustancias tóxicas diferentes (pesticidas).

Los ganaderos alimentan a los animales con granos, maíz y soya para engordarlos.

Son necesarios 5 kilos de soja para producir 1 kilo de carne.

La carne representa el 20% de gasto en la canasta familiar.

El ser humano es el único mamífero que toma leche despues del periodo de lactancia.

hale 1 hale 2
Ojo Ojo Texto: Ver
Fabrica 1 Fabrica 2 Fabrica 3 Fabrica 4 Fabrica 5 Fabrica 6 Fabrica 7 Fabrica 8 Fabrica 9 Fabrica 10 Fabrica 11 Fabrica 12 Fabrica 13
hale 1 hale 2
Vacas 1 Vacas 2 Vacas 3
Texto: Imponiendo un deber comer que impide decidir cómo y con qué alimentarnos
hale 1 hale 2
Parte 5

No se trata de sólo "comer lechuga orgánica" o de una oda al vegetarianismo, sino de tomar conciencia de lo que hoy ingerimos y de comprender el por qué de estos movimientos que revolucionan sus cubiertos. Dejar de alimentar la ignorancia y ser conscientes de las consecuencias individuales y sociales de todo lo que ocurre cuando nos llevamos determinado alimento a la boca.
Es justamente este hecho el que provee de vida al individuo. Elegir qué comemos significa un cambio que incide en todas las esferas sociales.

No se trata de solo "comer lechuga orgánica" o de una oda al vegetarianismo, sino de reflexionar sobre lo que consumimos y de comprender el trasfondo social de estos movimientos que revolucionan sus cubiertos.